Mystic Messenger: ¡el messenger otome! 💌

¡Hola de nuevo! ¡Por fin he vuelto!
Estaba deseando por fin volver aquí aunque fuese un rato únicamente y poder relajarme escribiéndoos algo nuevo para que os entretenga un rato leyéndolo.
Antes de nada me gustaría avisar de que este año, por desgracia, no podré publicar con frecuencia. Al contrario, no podré apenas escribir, ya que este año mis estudios me consumirán prácticamente todo mi tiempo. Eso sí, durante los períodos de vacaciones intentaré escribir algo ya que será cuando disponga de algo de tiempo, aunque no hay nada seguro.

Bueno, por fin os traigo una entrada que llevo planeando desde julio y que me hacía mucha ilusión escribir.
Seguro que últimamente los que sois aficionados al anime habéis notado en Twitter (por lo que tengo entendido) un revuelo en torno a un título: Mystic Messenger.
Este título corresponde a un juego que ha encandilado a gran cantidad de fans de las visual novel y los juegos otome y que ya acumula más de 500.000 descargas desde su salida en julio de este año. Yo, en uno de mis innumerables viajes por la Play Store en busca de un juego entretenido, me topé con este juego y viendo a primera vista unos buenos diseños y una interesante trama me lo descargué y sinceramente, jamás me esperé lo que me encontré. Pero mi opinión personal la dejaré para el final de esta review.



Mystic Messenger es un juego otome gratuito para móviles disponible para iOS y Android y diseñado por la empresa Cheritz, creadores de otros juegos otome como Dandelion -Wishes Brought To You- y Nameless -One Thing You Must Recall-. Una de las cosas que más ha sorprendido, al menos a mi, es que el origen de este juego no es japonés como lo suelen ser las incontables visual novel y juegos otome que existen, sino que este juego es de origen coreano siendo uno de los más populares y, en mi opinión, trabajados actualmente.
La historia de este juego comienza con nuestro personaje principal que se descarga una app de mensajería pensando que era un juego (interpelándonos y rompiendo la cuarta pared) y comienza a hablar con alguien llamado "Unknown" en esta app de mensajería, el cual nos guía hasta un apartamento vacío. A partir de este acontecimiento, entra en una sala de chat de una asociación llamada RFA con varias personas hablando y a partir de ahí comienza nuestra aventura, en la que debemos conquistar a uno de los chicos a la vez que nos aseguramos de que la fiesta que organizamos sea un completo éxito.
Hay 5 rutas, divididas en la Casual Story, donde hay 3 de esas rutas, y la Deep Story, donde están las 2 rutas restantes y que se pueden desbloquear únicamente dando 20 relojes de arena. Como preferí hacer todas las rutas antes de hacer esta review, os puedo decir que lo mejor que podéis hacer si tenéis intención de hacer todas las rutas es hacerlas por orden, primero haciendo las de la Casual Story y luego las de la Deep Story, ya que estas últimas tienen una historia mucho más enrevesada y complicada y que obviamente os harán spoilers bastante fuertes de la historia oculta en esta trama, por lo que disfrutaréis mucho más de la trama y del juego en general si las hacéis en este orden. Además, por experiencia personal, creedme que disfrutaréis mucho más de las rutas de la Deep Story si las dejáis para el final, especialmente la de Seven, que deberíais dejar para la última.
Ahora, ¡os presento por fin a los personajes y los corazones que simbolizan los puntos que ganas con ellos!

PERSONAJES CASUAL STORY

YOOSUNG KIM

Este alegre y cariñoso chico tiene 21 años y está estudiando en la Universidad, siendo el más pequeño del RFA. Tiene una gran inteligencia pero debido a su incertidumbre sobre qué estudiar y de qué trabajar y a su obsesión por jugar al LOLOL, su juego de rol favorito, casi nunca estudia y fácilmente se desanima ante las malas notas. A pesar de esto, nunca desaprovecha la oportunidad de ayudar a sus amigos y especialmente a nuestra protagonista, ya que la considera una gran ayuda para la asociación y una gran persona. También le gusta mucho la cocina y el voluntariado. Su corazón es de color verde claro.



ZEN

Su verdadero nombre es Hyun Ryu, tiene 24 años y es un actor musical famoso. A pesar de su narcisismo exagerado y su gran ego debido a su apariencia, es un chico protector y amable, que quiere ayudar a la protagonista con todo lo que puede y protegerla ante todo, sobretodo de otros chicos. No le cae bien Jumin ya que él, al ser heredero de una empresa, no tuvo que hacer el gran esfuerzo y trabajo duro que Zen tuvo que hacer para llegar a ser el actor musical que es ahora. Es alérgico a los gatos y es fumador. Su corazón es de color gris.



JAEHEE KANG

Es la única chica en el RFA además de la protagonista, tiene 26 años y trabaja como secretaria de Jumin en su compañía. Suele ser bastante seria y profesional debido a su trabajo, además de continuamente estar ocupada y estresada debido a las exigencias de su jefe, pero dentro de su corazón se esconde una persona que no quiere causar molestias a los demás y que quiere dar lo mejor de sí en su trabajo. Es una gran fan de Zen, le gusta mucho el café y es cinturón negro en judo. Su corazón es de color amarillo.




PERSONAJES DEEP STORY

JUMIN HAN

A sus 27 años, es el miembro más mayor del RFA junto con V y también es el heredero de una importante y prestigiosa compañía llamada C&R .Posee una personalidad calmada y profesional hasta el punto de ser frío, pero todo cambia cuando se trata de su querida gata Elizabeth 3rd, a la que quiere más que a nada y trata como una reina. Debido a lo enamoradizo que es su padre y la gran cantidad de relaciones que ha tenido éste con mujeres interesadas en su fortuna, Jumin no tiene ni el más mínimo interés en las mujeres, a excepción de, cómo no, nuestra protagonista. Le gusta picarse con Zen principalmente con el tema de los gatos y, a pesar de ser heredero, se toma muy en serio su trabajo y lleva con gran diligencia su sección en la empresa. Su corazón es de color morado.



707 (SEVEN)

Con una gran inteligencia, un sentido del humor que llega a puntos en los que puede molestar a los otros miembros y una edad de 22 años, el verdadero nombre de este ingenioso hacker es Luciel, nombre que obtuvo al bautizarse y hacerse católico. Tiene una personalidad alegre y divertida, además de un gran fanatismo por los gatos, lo que hace que Jumin tome medidas de seguridad especiales con tal de que él no se acerque a Elizabeth 3rd. Sin embargo, tras esa alegre faceta se esconde un profundo miedo a dañar a las personas que quiere, debido al gran nivel de peligro que conlleva su trabajo como hacker. Le encanta coleccionar coches deportivos y las Honey Buddha Chips. Su corazón es de color rojo.




OTROS PERSONAJES PRINCIPALES

RIKA



V



UNKNOWN



*EXTRAS*

Me gustaría también que supiérais que además de las historias principales, después de cada ruta podéis desbloquear con 20 relojes de arena su respectivo After Ending, lo cual recomiendo encarecidamente. Como plus, tras haber hecho todas las rutas, desbloquearéis unos capítulos secretos en la sección de los After Ending. Son dos secciones con capítulos secretos y cada sección con 7 capítulos que cuestan 10 relojes de arena cada uno. Si al terminar todas las rutas véis que sólo desbloqueáis una sección secreta no os preocupéis, ya que esto lo han diseñado así los desarrolladores del juego de manera que cuando acabéis la primera sección secreta se desbloqueará la segunda para así asegurarnos de que vemos los capítulos en orden. Creedme que si no jugáis estos capítulos tras haber acabado todas las rutas os perderéis una importante parte de la trama.


✩ MI VALORACIÓN ✩

Por fin llegamos a mi parte favorita: la valoración. Y la verdad es que la valoración de este juego en concreto es algo que estaba deseando hacer.
Personalmente, este juego me ha fascinado en muchos aspectos. Además de sus diseños de personajes muy trabajos, cuya apariencia encaja perfectamente con la personalidad de cada uno; tiene una trama realmente intrigante e interesante, que te captura desde el principio. Si combinamos la gran historia detrás de cada personaje con la novedad que significa que la historia se desarrolle en una app de mensajería a través de chats y llamadas con los personajes nos da como resultado un gran juego que continuamente rompe la cuarta pared. Pero lo que más me sorprendió al notarlo y que a la vez me encantó fue la mécanica del juego que, al desarrollarse en una app de mensajería, los chats y eventos con los que avanzar a través de la trama se abren a determinadas horas del día, por lo que aunque queramos no podemos hacer eso que hacemos muchas personas (como por ejemplo yo) de pasarte el juego en 3 días, sino que debes esperar a poder avanzar y este factor hace que te enganche aún más este juego, ya que la intriga de la trama acabará comiéndote por dentro y estarás continuamente comprobando el móvil por si el nuevo chat se ha abierto por fin. Por no hablar también del gran cariño que le coges a todos los personajes, debido a que la interacción a través de chat hace que se sienta como si estuvieses hablando con unos amigos en la realidad.
A pesar de algunas desventajas de este juego, como algunos chats que se abren incluso a las 3:00 am y que si no abres antes de que se abra el siguiente chat, pierdes la oportunidad de participar en él a menos que pagues 5 relojes de arena; o que si mientras no juegas recibes una llamada y no la coges (ya que teniendo el juego cerrado no te llega ningún tipo de notificación de la llamada) si la quieres devolver debes pagar 5 relojes de arena; este juego sigue siendo uno de los mejores otome y juegos en general que he jugado nunca.

Por lo que mi nota para este juego (que seguro que ya os esperáis) es de...

✩ 10 de 10 ✩

¡Espero que os haya gustado mucho esta review y que los que no conocieseis este juego lo probéis! Y para los que ya lo hayáis jugado o lo estéis jugando ahora, no os olvidéis de dejar vuestro comentario si tenéis alguna duda sobre el funcionamiento del juego o simplemente queréis dar vuestra opinión.

¡Muchas gracias por leerme y hasta pronto! <3

Comentarios

Entradas populares