domingo, 30 de octubre de 2016

♥ Pastel Goth ♥

Konnichiwa minna!
Quería aprovechar estos días que tengo libres para escribir un poco, que tengo el blog bastante abandonado por desgracia :'(

Hoy os vengo a hablar de un estilo de ropa que descubrí recientemente y me encanta y que, aunque no es originario de Japón, es uno de los más característicos y reconocibles en el barrio de Harajuku, gracias a la gran cantidad de tiendas y marcas que allí venden sus prendas de este estilo.


El Pastel Goth es un estilo y estética usado mayoritariamente por chicas que surgió en Tumblr a finales de 2010, y que básicamente consiste en usar los elementos y colores del gótico o dark goth con colores pastel, incluyendo frecuentemente diseños de ojos, calaveras, cruces, textos que gotean y con frases ofensivas pero decoradas con elementos adorables, etc; y las prendas más comunes en este estilo son las camisetas y sweaters anchas, faldas, ligueros, leggings y medias por encima de la rodilla, botas y creepers con plataforma, gargantillas, lazos, diademas con pinchos, cuernos y, lo más común, el pelo teñido de colores pastel y con elaborados peinados. Este estilo tiene como objetivo o base mostrar y combinar la parte más oscura de la chica con su parte más dulce y femenina. NO se debe confundir con el nu goth, con el soft grunge o con el creepy cute.













Una chica bastante conocida en Tumblr como Pastelbat gracias a su gran estilo pastel goth es una gran referencia para ver cómo es este estilo, ya que sube gran cantidad de fotos de sus outfits.








Por último, os dejo por aquí mi marca favorita referente a este estilo: Listen Flavor. De origen japonés, esta marca representa a la perfección los estilos punk y pastel goth, además de haber hecho grandes colaboraciones con animes como Danganronpa.

















¡Espero que os haya gustado tanto como a mi! ¡Un saludo!~

No hay comentarios:

Publicar un comentario