Pet Shop Of Horrors 🐉

¡Hola de nuevo!
Ya iba siendo hora de que hablase de un manga o anime, y como mencioné en mi entrada anterior, en la del tag otaku, me he estado leyendo un manga y viendo sus respectivas OVAs llamado Pet Shop Of Horrors.  Pero, antes de empezar a enrollarme como las persianas y contar toda mi opinión sobre esta gran obra, os la presentaré y como siempre os haré un pequeño resumen (sin spoiler obviamente).

Pet Shop Of Horrors es un manga perteneciente al género del horror y creado por Matsuri Akino, cuya publicación comenzó en 1995 y finalizó en 1998, con una cantidad total de 10 volúmenes. Gracias a su éxito, éste tuvo sus OVAs en 1999, con un total de 4 capítulos. Sin embargo y gracias de nuevo a su éxito, obtuvo un logro mayor con el comienzo de publicación de un manga secuela, que empezó a publicarse en 2008 y sigue hasta el día de hoy, contando con 8 volúmenes de momento.
Este manga nos cuenta los extraños sucesos ocurridos en torno a una misteriosa tienda de animales situada en el corazón de Chinatown y regentada por un excéntrico y andrógino joven de origen chino que se hace llamar Conde D. Debido a estos sucesos y la sospechosa conexión entre el Conde D y las víctimas (todos clientes suyos), el detective de la policía de Nueva York, Leon Orcot, decide investigar muy de cerca esta extraña tienda de animales. Sin embargo, Leon comprobará por sí mismo que el Conde D vende animales que van más allá del término "exótico".






PERSONAJES PRINCIPALES



CONDE D
Es un joven chino de aspecto andrógino, que aparenta unos 18 años de edad y cuyo nombre real es desconocido. Usando principalmente trajes y túnicas de estilo oriental, se encarga de la tienda de animales mientras su abuelo está en el extranjero buscando nuevos animales. Es un gran amante de los animales, tiene heterocromía y, aunque en las OVAs no se puede apreciar, es un chico alegre y amante de los dulces de todo tipo y el té. Siempre le impone a los clientes que le compran una mascota 3 condiciones esenciales, y si alguna de esas condiciones es infringida, él pierde toda responsabilidad de preocuparse de lo que le pueda ocurrir a su cliente con su mascota. Su seiyuu en las OVAs es Toshihiko Seki.





LEON ORCOT
Este joven e intrépido (a veces agresivo) detective de 22 años comienza a interesarse en el Conde D y su tienda de animales a través de unos extraños sucesos y en el que todas las víctimas coinciden que eran clientes de esta misma tienda. Está dispuesto a arriesgar su vida para proteger a los ciudadanos y comienza a obsesionarse con que el Conde D está involucrado en las muertes e incluso que está haciendo algo ilegal, como matar o vender drogas; pero poco a poco acaba descubriendo diferentes facetas del a veces inexpresivo joven, terminando por confiar en él. El Conde D le mostrará una nueva perspectiva sobre los animales y la naturaleza. Su seiyuu en las OVAs es Masaya Onosaka.






Por último, quería deciros como siempre una pequeña opinión:
A pesar de no haberme terminado aún ambos mangas, recomiendo encarecidamente estas obras, especialmente el manga, ya que las OVAs limitan mucho todo el contenido del manga original, ya sea por la personalidad del Conde D o simplemente porque éstas únicamente son 4 capítulos del manga y por ello te pierdes la mayoría (por no decir toda) de la historia. Además puedo asegurar que los mejores capítulos, a mi parecer al menos, están sólo en el manga.
Dejando de lado esto, este manga nos enseña una gran lección sobre la naturaleza y el respeto a los animales y sobre las consecuencias catastróficas que pueden tener algunas acciones si no las pensamos con detenimiento, todo esto con historias independientes en cada capítulo. A pesar de que este manga es antiguo, sus diseños no le dejan para nada atrás, especialmente los del Conde D y sus diferentes trajes chinos. También podemos ver cómo tanto el Conde D como Leon evolucionan psicológicamente, aprendiendo el uno del otro y de los diferentes casos relacionados con los animales con los que se topan. 
Por todas estas grandes características que posee esta obra, le doy una nota de...

🌟 10 de 10 🌟

¡Espero que disfrutéis leyéndolo, la próxima volveré con más!

Comentarios

Entradas populares