Fallece Kim JongHyun, vocalista principal de SHINee 馃挃

Jam谩s pens茅 que tendr铆a que escribir esta entrada sobre 茅l, y sin embargo ha ocurrido sin que nadie se lo esperase y, como fan ac茅rrima, me veo en la obligaci贸n de anunciarlo y darle la importancia que se merece.

Efectivamente, esta noticia hoy ha sido lo m谩s comentado en las redes sociales entre los fans del kpop, que vivimos hoy lo que se recordar谩 como un fat铆dico y horrible d铆a: este lunes 18 de diciembre ha fallecido Kim JongHyun, el vocalista principal del popular grupo SHINee, a los 27 a帽os de edad. Las autoridades coreanas lo encontraron inconsciente en su apartamento alquilado en Cheongdam, al sur de Se煤l, y fue declarado muerto en el hospital, sin poder hacer nada por reanimarle. Todo apunta a un caso de suicidio, ya que se encontraron briquetas de carb贸n, utilizadas para calentar estufas antiguas en casas y com煤nmente como m茅todo de suicidio en Corea, quem谩ndose en una sart茅n y a JongHyun con quemaduras causadas por la quema de este carb贸n, indicando la muerte por inhalaci贸n de mon贸xido de carbono. La polic铆a acudi贸 al apartamento tras recibir una llamada de la hermana del artista en la que esta contaba que cre铆a que su hermano iba a intentar suicidarse ya que le hab铆a mandado unos mensajes por KakaoTalk en los que le dec铆a "D茅jame marchar. Dime que lo hice bien. 脡sta es mi 煤ltima despedida", adem谩s de que d铆as antes su hermano le hab铆a comentado que andaba deprimido y que estaba pasando por una mala racha 煤ltimamente.
Por desgracia y aunque sigue habiendo multitud de fans esperando en las puertas del hospital donde JongHyun fue atendido a que los m茅dicos salgan a confirmar o desmentir su muerte, la propia agencia SM en la que JongHyun trabajaba ha emitido un comunicado oficial confirmando la muerte del cantante y d谩ndole el p茅same a familiares, amigos, compa帽eros y fans.

Por mi parte, a煤n sigo sin poder asimilar su muerte y sin embargo no puedo parar de llorar cada vez que lo pienso. Una parte de m铆 quiere creer que es una equivocaci贸n y que en realidad se est谩 recuperando en el hospital; pero por otra parte s茅 que lo m谩s probable es que la noticia sea verdad.
Para m铆, al igual que para much铆simas shawols, JongHyun no era un idol m谩s sino una persona especial que daba todo su ser en su m煤sica y en sus fans, volc谩ndose al m谩ximo en el bienestar de los dem谩s. Consigui贸 que multitud de fans salieran adelante de depresiones y malas 茅pocas, anim谩ndoles y ofreci茅ndoles su mejor sonrisa, fue el primer apoyo abierto famoso al colectivo LGBT+ y al feminismo en Corea, y fue un magn铆fico compa帽ero y amigo adem谩s de un gran cantante, como multitud de idols coreanos comentaban hoy en las redes lamentando su p茅rdida.

Quisiera pensar que todo esto es un mal sue帽o o una broma pesada, pero la realidad nos ha golpeado a todos los fans, record谩ndonos que adem谩s de ser un idol era un ser humano, y por consecuencia pod铆a sufrir como cualquier otro, y desgraciadamente nadie pudo hacer nada para salvarle. Sin embargo, esperamos que este horrible y doloroso evento sirva como recordatorio y advertencia hacia las agencias y el gobierno de Corea para que cuiden m谩s la salud mental de sus maravillosos artistas.

Gracias por todo lo que nos has dado, gracias por tu existencia, jam谩s ser谩s olvidado. Te querremos all谩 donde est茅s, y esperamos que sigas brillando como la estrella de voz angelical que siempre has sido.

                                             ✞ R.I.P Kim JongHyun (1990 - 2017) 




Comentarios

  1. Me entere esta ma帽ana de la noticia y estoy en Shock, la verdad que yo tampoco quer铆a cre茅rmelo, Shinee fue uno de mis primeros grupos del kpop y Jonghyun era mi favorito amaba su voz, siempre me ha parecido muy dura la vida de un idol tienen much铆sima presi贸n por parte de fans, la prensa y su propia empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba volviendo a casa y tuve que aguantarme las ganas de llorar hasta llegar y ya no pude parar de llorar... Tambi茅n era mi favorito y por el que comenc茅 a seguir el kpop y a amar a煤n m谩s cantar, no se merec铆a acabar sufriendo de esa manera... 馃挃

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares