HOLLAND, el primer cantante solista del KPOP abiertamente homosexual en debutar 馃帀

Annyeong!

S茅 que dije que retomar铆a el blog y habr铆a muchas m谩s publicaciones a ritmo regular, pero tras lo ocurrido con JongHyun necesitaba descansar la cabeza y distraerme, y antes de que me diese cuenta llegaron los ex谩menes y no he querido invertir el tiempo que ten铆a en otra cosa que no fuese estudiar, comer o dormir, aunque aprovechar茅 algunos d铆as que tengo libres para escribir un poco.

Hoy os vengo con una s煤per noticia que, si segu铆s el KPOP m铆nimamente, lo raro es que no la hay谩is escuchado ya, ya que es un avance bastante importante en lo que se refiere a los famosos coreanos y a su vida p煤blica.

Este d铆a 22 de enero (en horario coreano), el conocido como HOLLAND lanz贸 el videoclip oficial de su single debut Neverland para as铆 debutar como cantante solista. Sin embargo y lo m谩s importante no es el hecho de su debut sino de qu茅 manera.


脡l mismo ha anunciado p煤blicamente ser homosexual,siendo as铆 el primer idol coreano homosexual en debutar (que se sepa p煤blicamente). Adem谩s de eso, su propia canci贸n de debut, Neverland, trata sobre un chico que quiere escapar de la discriminaci贸n a alg煤n lugar donde pueda amar libremente, resultando una reivindicaci贸n pura y dura. Sorprende que adem谩s, en el videoclip, aparecen im谩genes de 茅l y un chico, incluyendo un fragmento en el que se besan durante unos cuantos segundos. Esto 煤ltimo ha sido lo que ha hecho finalmente que sea censurado con una restricci贸n de edad para mayores de 19 en Corea que, en mi opini贸n, era muy innecesaria.


Por lo dem谩s, este chico de unos 22 a帽os ha triunfado con esta canci贸n R&B suave, acumulando ya m谩s de 2 millones de reproducciones y miles de comentarios apoy谩ndole en su carrera y, a mi parecer, es fant谩stico ver a alguien de este talento siguiendo su sue帽o sin permitir impedimentos, ni siquiera por su sexualidad en un pa铆s tan cerrado como Corea.

Pocos idols han expresado su apoyo al colectivo LGBT+ y, mucho menos, se han declarado p煤blicamente parte de 茅l, pero al igual que con los trastornos mentales, creo que esto puede significar el inicio de una apertura por parte del pa铆s coreano y su opini贸n p煤blica sobre estos temas que tan mal llevan asumir. Igual que no eres menos valiente por pedir ayuda si te sientes deprimido, es igual de v谩lido que te sientas de otro g茅nero como si no o que te gusten las personas de tu mismo g茅nero como si eres heterosexual.

Por 煤ltimo, os dejo por aqu铆 su videoclip que estoy segura de que os encantar谩, tanto la canci贸n como la puesta en escena tan dulce y bonita.

  

CR脡DITOS: Billboard

¡Pronto volver茅 con m谩s, hasta pronto! <3

Comentarios

  1. Pues ser茅 de las pocas que no ha escuchado la noticia ni la canci贸n xD as铆 que gracias por la informaci贸n, me parece genial que haya sido tan valiente sabiendo como en pa铆ses como Corea la homosexualidad todav铆a esta mal vista y es un tema tab煤 que haya sido capaz de hablar de ellos sin tapujos. Todo mi apoyo y le deseo que tenga una buena carrera en solitario ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no te preocupes, yo me enter茅 de casualidad gracias a Instagram, ya que ahora no puedo estar constantemente vigilando Youtube. ¡Esperemos que le vaya todo genial y tenga un mont贸n de carrera por delante!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares