Recomendaciones manga: sh么nen 馃挭

Ohay么!!
Hoy he vuelto con una nueva lista de recomendaciones manga, en este caso del g茅nero sh么nen. Y, por supuesto, para los que no tengan conocimiento sobre este t茅rmino, lo explicar茅 a continuaci贸n.


El sh么nen ("chico joven") es un t茅rmino originario de Jap贸n que engloba las publicaciones, especialmente manga y anime, dirigido a chicos j贸venes y que contienen gran cantidad de acci贸n, aunque tambi茅n puede contener otros tipo de desarrollos secundarios como amor o amistad. Este es uno de los tipos de manga y anime m谩s consumido y extendido, ya que cuenta con grandes obras maestras como One Piece, Dragon Ball o Naruto, e incluso cuenta con una revista semanal llamada Weekly Shonen Jump, creada por la editorial Shueisha.
Dicho esto, quiero aclarar que en esta lista no me queda m谩s remedio que incluir mangas con adaptaciones a anime ya que, al estar el sh么nen tan popularizado, es muy dif铆cil que un buen manga de este tipo no tenga su anime. Adem谩s, tampoco pienso incluir mangas como los ya mencionados (One Piece, Bleach, Naruto, Dragon Ball, etc) ya que, aunque son grandes publicaciones, est谩n a un nivel tan superior que ya es raro que alguien no los conozca, y me gustar铆a incluir otros "menos conocidos". Recordad tambi茅n que tengo intenci贸n de actualizar esta lista si descubro alguna otra publicaci贸n que me guste tanto como para estar aqu铆.
¡Comencemos ya esta prometedora lista!


JoJo's Bizarre Adventure ("JoJo no Kimy么 na B么ken") [+18]




Un cl谩sico a pesar de no ser tan popular como otras grandes obras debido a su estilo y dise帽o muy caracter铆stico, este manga, tambi茅n de g茅nero sobrenatural y seinen ("j贸venes mayores de 18") es creado por Hirohiko Araki desde 1987 y publicado primero en la revista Weekly Sh么nen Jump y m谩s tarde en la Ultra Jump desde 2005; siendo uno de los mangas m谩s longevos de la historia contando con 915 cap铆tulos hasta el momento, englobados en sus 8 arcos argumentales de los cuales s贸lo los cuatro primeros tienen adaptaci贸n al anime.
SINOPSIS: Esta obra se centra en las aventuras del linaje Joestar, una familia originaria de Inglaterra y que comienza con Jonathan y su hermano adoptivo Dio Brando, contextualizado en la 茅poca victoriana. Estas aventuras contin煤an con sus m煤ltiples descendientes como Joseph, Jotaro, Josuke o Giorno, cada uno con diferentes enemigos e historias, pero siendo todos canalizadores de hamon y poseedores de un Stand, una personificaci贸n de su energ铆a vital y con diferentes habilidades.
A pesar de haber sido muy criticado por determinadas caracter铆sticas de este manga, como que el autor haga que un villano mate a un perro para conseguir el odio de los lectores o sus a veces crudas escenas de sangre, lo recomiendo mucho ya que cada personaje con su personalidad y apariencia 煤nicas se hacen adictivos adem谩s de contar con un argumento muy entretenido, por no hablar de sus curiosos homenajes e inspiraciones en la cultura musical, gastron贸mica y de moda. ¡Recomendado al 100%, tanto su manga como su anime!


Owari no Seraph ("Seraph of the End: Vampire Reign")


Con bastante popularidad, especialmente desde que sali贸 su anime, este manga es escrito por Takaya Kagami e ilustrado por Yamato Yamamoto desde 2012, public谩ndose en Jump Square por la editorial Shueisha y contando ya con 42 cap铆tulos hasta el momento.
SINOPSIS: Presenta un mundo postapocal铆ptico despu茅s de que un peligroso virus acabase con la vida de todos los humanos excepto de los ni帽os de hasta 13 a帽os, los cuales son recogidos y esclavizados como simples "suministros de sangre" por la raza vamp铆rica, y queriendo evitar eso, el joven Y没ichiro Hyakuya se enfrenta a los vampiros para vengar a sus compa帽eros de orfanato que murieron al intentar escapar de ellos.
Tiene un dise帽o muy elegante y el desarrollo de su argumento toma un camino bastante interesante, adem谩s de que muestra tanto la perspectiva humana como la vamp铆rica de este mundo destrozado. ¡Bastante recomendable!


Kuroshitsuji ("Black Butler")


Esta obra, englobado tambi茅n en el g茅nero de fantas铆a y misterio, es creada por la mangaka Yana Toboso desde 2006 en la revista Monthly GFantasy de la editorial Square Enix, contando en la actualidad con 136 cap铆tulos, con un cap铆tulo mensualmente.
SINOPSIS: La historia se localiza en la Inglaterra victoriana, con Ciel Phantomhive, un joven que con tan s贸lo 12 a帽os es la cabeza de la familia Phantomhive y dirigente de la Compa帽铆a Funtom, adem谩s de gran inversor y fiel servidor de la Reina. Es llamado tambi茅n "el Perro de la Reina" ya que realiza misiones especiales encargadas por ella misma con la ayuda de Sebastian, su fiel mayordomo el cual en realidad es un demonio con el que Ciel hace un pacto para que el demonio le sirva hasta que se vengue de los asesinos de sus padres a cambio de darle su alma al morir.
Un dibujo impecable, con dise帽os de vestimenta y de personaje muy elegantes y originales, siguiendo fielmente la moda victoriana; adem谩s de contar con un mensaje muy cr铆tico contra la ambici贸n y deseos retorcidos de los seres humanos, que pueden llegar a ser peores que los propios demonios. Uno de mis favoritos, ¡un imprescindible!


Wolf Guy ("Ookami no Monshou") [+18]



Esta publicaci贸n, clasificada m谩s concretamente como seinen, fue escrita por Kazumasa Hirai e ilustrada por Hisashi Sakaguchi originalmente en 1970, pero en este caso quiero hablar de la readaptaci贸n realizada por Yoshiaki Tabata y Yuuki Yugo en 2007 y publicada en Akita Sh么ten con un total de 117 cap铆tulos, en la que a帽adieron contenidos mucho m谩s maduros y crudos, cambiando tambi茅n en gran parte su trama.
SINOPSIS: La profesora Akiko Aoshika, estando borracha durante la noche, se encuentra con un joven misterioso al cual comienza a seguir tras darse cuenta de que es un estudiante, encontr谩ndose con la desagradable sorpresa de ver como una banda le apaliza a golpes hasta que ella no aguanta m谩s y se desmaya. Tras esto y recuperarse en el hospital del incidente, Aoshika vuelve al instituto en el que imparte clase para descubrir que se ha transferido a su clase el joven implicado en aqu茅l altercado, totalmente recuperado y que responde al nombre de Akira Inugami. Sin embargo este chico es muy diferente a todos los dem谩s, ya que con su sola presencia intimida al resto de alumnos y provoca la rabia de los abusones del instituto, adem谩s de recuperarse de heridas a una velocidad inhumana, creando el inter茅s de Aoshika en 茅l.
No recomendado para personas sensibles y con poco est贸mago, ya que son frecuentes las escenas sangrientas e incluso las escenas de violaciones, de manera bastante cruda, pero obviando esa parte tiene un argumento que engancha y un dibujo realista que encaja a la perfecci贸n con la sensaci贸n que la obra quiere transmitir.


Zombie-Loan


Esta obra fue creada por el popular d煤o de mangakas Peach-Pit en la revista Monthly GFantasy entre 2003 y 2011, contando en total con 51 cap铆tulos; adem谩s de ser clasificado en los g茅neros de sobrenatural y amor, aparte de sh么nen.
SINOPSIS: La joven Michiru Kita descubri贸 que ten铆a un don cuando, tras ver alrededor del cuello de sus padres un anillo negro, 茅stos murieron en un accidente, oblig谩ndola a vivir con sus t铆os. Este don, denominado ojos de Shinigami, es una tortura para la joven, que decide usar gafas para no ver con total claridad y as铆 obviar su don para llevar una vida normal. Sin embargo, un d铆a descubre que dos compa帽eros de clase, Chika Akatsuki y Shito Tachibana, tienen un anillo negro alrededor de sus cuellos a pesar de no estar muertos, y estos chicos descubren el don de Michiru. Tras ser salvada por ellos, Michiru descubre que ambos siguen vivos gracias a que trabajan para una empresa de "deudas de vida" llamada Zombie-Loan, y que ambos son lo que se denominan "zombies", por lo que deber谩 ayudarles a encontrar al resto de zombies descontrolados para matarlos haciendo uso de su don.
Me encanta su estilo de dibujo, bastante curioso, y su trama muy original que tambi茅n incluye comedia, ¡lo recomiendo sin duda!


Noblesse


Este manhwa o webtoon es escrito por Son Jeho e ilustrado por Lee Kwangsu, publicado originalmente en Naver Webtoon en 2007 y actualmente public谩ndose con una traducci贸n al ingl茅s en LINE Webtoon desde 2014, actualiz谩ndose cada martes y con 498 cap铆tulos publicados hasta la fecha.
SINOPSIS: El poderoso noble Cadis Etrama Di Raizel, abreviado Rai, ha estado dormido durante 820 a帽os, sin conocimiento de los avances de la humanidad, y por fin se despierta en un edificio abandonado en Corea del Sur. Consigue adaptarse poco a poco al mundo moderno y consigue buenos amigos mientras asiste al instituto como un humano normal, con los cuales vive peligrosas aventuras contra una organizaci贸n secreta y va descubriendo poco a poco su pasado.
Casi cualquier manhwa posee un dise帽o bastante elaborado y preciosista, sin embargo este manhwa tiene un estilo muy peculiar y especialmente realista en determinados momentos; adem谩s de una paleta de colores m谩s o menos b谩sicos y una historia bastante curiosa. A煤n sigue en publicaci贸n, ¡as铆 que recomiendo leerlo cuanto antes para pillar el ritmo!


Magi: The Labyrinth Of Magic


Esta popular obra, ambientada en Las mil y una noches, fue creada e ilustrada por Shinobu Ohtaka entre junio de 2009 y noviembre de 2017, acumulando en total 369 cap铆tulos. Todos estos fueron publicados en la revista Sh没kan Sh么nen Sunday, de la editorial Shogakukan.
SINOPSIS: La trama se centra en un misterioso ni帽o de 10 a帽os llamado Aladdin, que desconoce por completo su pasado y que posee una flauta que tiene el poder de invocar a un gigantesco djinn llamado Ugo. En su viaje para descubrir su borroso pasado, Aladdin conoce a curiosos personajes como Alibaba, Morgiana, Judar e incluso Sinbad, rey de Sindria, al cual est谩 dispuesto a ayudar con sus poderes para destruir una malvada organizaci贸n llamada Al Thamen.
Personajes altamente adorables como Aladdin, con dise帽os ex贸ticos y muy bonitos y una trama de mucha originalidad desde sus or铆genes, adem谩s de localizarse en la cultura de Oriente Medio. ¡Si te gusta la magia, esta obra es de las mejores!


Pandora Hearts


Esta publicaci贸n, que combina drama, comedia, misterio y thriller psicol贸gico, fue creada por el mangaka Jun Mochizuki y publicada en la revista Monthly GFantasy, al igual que Kuroshitsuji y Zombie-Loan, entre mayo de 2006 y marzo de 2015, compilando un total de 107 cap铆tulos.
SINOPSIS: El joven Oz Vessalius acaba de cumplir 15 a帽os y, como heredero de una de las cuatro casas ducales, se prepara para celebrar una ceremonia especial por su cumplea帽os, a pesar de lo mucho que echa en falta a su difunto padre en esos momentos. Sin embargo, unos personajes misteriosos aparecen en su ceremonia de cumplea帽os y le encierran m谩gicamente en una prisi贸n en otra dimensi贸n llamada Abismo (Abyss) por, seg煤n ellos, el pecado de "existir", y para salir Oz se ve obligado a hacer un contrato con una Chain (criatura del Abismo) llamada Alice, conocida como B-Rabbit, cuya ayuda tambi茅n le servir谩 para descubrir la verdad sobre ese pecado del que se le acusa.
Su historia me enamora completamente y m谩s cuando supe que ten铆a influencias de obras cl谩sicas como la saga de Alicia en el Pa铆s de las Maravillas de Lewis Carroll, El maravilloso mago de Oz de Lyman Frank Baum o El sabueso de Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle, adem谩s del mito cl谩sico de Pandora. Posee tambi茅n un dise帽o de personajes muy cuidado, junto con un curioso sistema de contratos y Chains en el Abismo, rezumando misterio en cada cap铆tulo. ¡Muy recomendado!


Platinum End


Este manga es escrito e ilustrado por los aclamados Takeshi Obata y Tsugumi Ohba, los creadores del popular manga y anime Death Note, englobado tambi茅n en el misterio, el drama, el sobrenatural y el ecchi. Lleva desde 2015 public谩ndose en la revista Jump SQ, de la editorial Shueisha, y cuenta hasta ahora con alrededor de 20 cap铆tulos.
SINOPSIS: Tras la muerte de sus padres y quedarse a cargo de sus crueles familiares, Mirai Kakehashi sufre una depresi贸n tan severa que intenta suicidarse el d铆a de su graduaci贸n de la escuela media. Sin embargo, es salvado por Nasse, una misteriosa chica de color blanco puro que se presenta como su 谩ngel guardi谩n, y 茅sta le concede unas alas con las que volar y unos poderes sobrenaturales. Esto lo hace para que los pueda usar en su favor y participar como uno de los 13 Candidatos a convertirse en Dios, que se llevar铆a a cabo en 999 d铆as, en los que tiene que derrotar a los otros Candidatos.
Cuenta con un dise帽o de personajes, una trama intrigante y enrevesada y personajes muy curiosos y profundos psicol贸gicamente. Si os gusta Death Note, ¡deb茅is leerlo cuanto antes!


Aoharu x Kikanjuu ("Aoharu x Machinegun")


Esta publicaci贸n, creada por el mangaka NAOE, lleva en curso desde enero de 2013 y se publica en la revista Monthly GFantasy, al igual que otros mangas ya mencionados en esta lista. Se emiti贸 en 2015 su propio anime y el manga original cuenta con 51 cap铆tulos hasta la fecha.
SINOPSIS: Hotaru Tachibana es una joven estudiante con un sentido de la justicia muy fuerte y, con tanta fuerza bruta, que tiene la costumbre de vestirse como un chico para sentirse m谩s c贸moda. Precisamente por este sentido de la justicia, se dirige a un host club en el que su amiga ha sido timada para rendirle cuentas al host que la atendi贸, Masamune Matsuoka, el cual le desaf铆a con unas pistolas. A pesar de sus esfuerzos, Hotaru no puede derrotar a Masamune y 茅ste le pide a cambio por su victoria que se una a su equipo de survival games, llamado Toy ☆ Gun Gun, sin saber que Hotaru es una chica.
Confieso que he visto m谩s del anime que del manga pero me resulta muy original la trama sobre survival games con armas, adem谩s de las competiciones que tratan y las alucinantes escenas de acci贸n al competir; sin contar con un dise帽o atractivo y detallado. ¡Algo diferente de sh么nen para variar!


Con esto acabo esta lista que espero que os sea muy 煤til y con la cual pod谩is descubrir mangas que os encanten, ir茅 actualiz谩ndola cuando tenga ocasi贸n y espero que pod谩is revisarla de vez en cuando para ver las actualizaciones. Adem谩s, en la barra de la izquierda, la cual pod茅is abrir haciendo click en las tres barritas en la esquina superior izquierda, podr茅is encontrar una encuesta en la que me gustar铆a que votaseis si os parece buena idea que haga listas de recomendaciones como 茅sta pero s贸lo de anime, para los que prefer铆s ver anime en lugar de leer manga.


¡Pronto volver茅 con m谩s anime y m谩s manga!

Comentarios

Entradas populares